Playa Samara es un pequeño pueblo que se desarrolló a la orilla de la playa de esta hermosa bahía de arena fina, en la costa pacífica de la península de Nicoya. Samara es una comunidad alegre, vibrante y colorida, con todos los servicios disponibles, donde podrá disfrutar de una multitud de actividades, ideal para eco turistas y familias. Su cercana Isla Chora, con una pequeña playa de arena rosada es un lugar ideal para snorkeling y tours en kayak.

Playa Samara

 Samara

Acerca de Samara

Se encuentra a 40 minutos de Nicoya la principal ciudad de la península con el mismo nombre, y considerada la cuna de la cultura de la provincia de Guanacaste. Playa Samara, un pueblo de aproximadamente 4000 personas, es una bahía de 7 km de arenas claras situada en la costa del Océano Pacifico en la región de Guanacaste. A la extremidad sur, a corta distancia de la costa, se encuentra la ISLA CHORA, un islote declarado hace pocos años refugio marino para la reproducción de especies acuáticas, por lo tanto lugar excelente para snorkeling. En la playa se encuentran algunos bares que ofrecen confortables sillones que hacen apreciar aún más el maravilloso paisaje. Hay escuelas de surf para principiantes y es punto de salida de tours en kayak y a caballo Debido al arrecife que protege la bahía, en buena parte de la playa el oleaje es muy suave, aun mas con MAREA BAJA. Hay tours diarios para el avistamiento de los numerosos grupos de delfines que viven en la zona, además es muy probable observar tortugas marinas, mantas rayas saltando y otras especies. Por la riqueza de flora y fauna Samara es un destino ecoturístico por excelencia. Los arboles del mismo pueblo son a menudo frecuentados por monos congos, ardillas grupos de pericos y varias otras especies de pájaros.

Beach and town

Disfrute el pueblo y la playa

Samara es punto de partida para visitar preciosas e incontaminadas playas cercanas, joyas menos conocidas a la mayoría de los turistas, por no ser pobladas. Seguramente amerita una visita Playa Carrillo, a 10 minutos en carro, típica playa tropical de ensueño con sus cocales y rodeada de bouganvilles. Es una hermosa bahía de 4 km. Playa Barrigona, playa virgen de arenas blanca y mar turquesa a 20 minutos en carro. Playa Buenavista, con su panorama salvaje y arena oscura, a 3 km del pueblo. Playa Camaronal, a 30 minutos en carro, santuario de los surfistas más expertos y refugio de vida silvestre dedicado a la protección y reproducción de las tortugas marinas. Recomendamos una estancia de al menos 3 días completos, ya que no sólo es un lugar ideal para descansar y disfrutar de unas verdaderas vacaciones de sol, playa, arena y mar, sino también vale la pena disfrutar de su gente, de su entorno, la vida nocturna, y los muchos y muy buenos restaurantes que hay, así como los famosos bares de playa. Igualmente, ya sea Playa Samara o cualquier otro, hay muchos lugares para visitar, como Playa Barrigona, Carrillo, y varios parques nacionales cercanos.

Reviews

Playa Samara

Por su clima calido y su playa, Samara es considerado uno de los mejores turisticos de Costa Rica. Contacte con nosotros en cualquier momento para obtener mas informacion

Tours

Que hacer en Samara

Listo para ir en un tour en barco en busca de delfines, o esta interesado en un viaje de kayak y snorkeling a la isla de Chora? Viajes y actividades en la zona.

Restaurants

Donde comer ?

En la comunidad hay una abundente variedad de restaurantes y bares, desde pequenas SODAS locales hasta restaurantes italianos y franceses gourmet, encontrara opciones por caulquier gusto...