Dentro de nuestras prioridades está tambien, ser una empresa social y ambientalmente sostenible.



Esfuerzos de sostenibilidad

CERTIFICADO DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA (CST)

El Hotel Giada es el único Hotel de la zona con la Certificación de Turismo sostenible, nivel 3 de 5 en la categorización del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). En este proceso el ICT evaluó la interacción entre la empresa y el medio ambiente circundante, interesando la implementación de políticas y programas de conservación, sostenibilidad y protección del mismo. Se evaluaron los aspectos de los sistemas de manejo y reciclaje de los desechos y de la utilización de tecnologías para el ahorro de agua y energía eléctrica. No último, nuestra empresa interactúa con la comunidad local a través de la generación de empleo y al soporte de proyectos de desarrollo locales. El CST es una excelente herramienta para promover el desarrollo sostenible del país y nos orgullece ser parte integrante activa del proceso. Se abarcan aspectos sociales, culturales y patrimoniales propios de la comunidad. Nuestro compromiso es de reforzar nuestra reputación como destino para aquellos que desean preservar y disfrutar de nuestro planeta en un hermoso ambiente natural.

100% CARBONO NEUTRAL

El Hotel Giada tiene historial de ser pionero en temas de sostenibilidad ecológica y social y no es sorpresa que es el primero y único Hotel en el área en certificarse. El Hotel Giada es una empresa 100% CARBONO NEUTRAL. Participa activamente a un programa de mitigación contra el cambio climático y los efectos del calentamiento global con respaldo internacional. Adicionalmente, el Programa 100% CARBONO NEUTRAL decidió otorgar el Galardón Facta no Verba (hechos, no palabras) al Hotel Giada, después de evaluar el historial del Hotel y sus propietarios como pioneros en los temas de sostenibilidad en la zona de Samara. Somos parte de las empresas que formalizaron su compromiso ambiental uniéndose en la lucha contra el Cambio Climático. El programa es basado en parámetros, protocolos y regulaciones bajo el proceso ISO 14064 y consta de una fase de medición de la huella ecológica, una de mitigación de la misma a través de una constante reducción de energías contaminantes a favor de energías limpias y renovables (principalmente solar) y la preferencia de proveedores certificados ambientalmente y, finalmente, con la compensación residual a través de la compra de los créditos de carbono, por CO2 Balance, Londres (UK), verificados y certificados por Gold Standard (Suiza), Plan Vivo (Escocia), DNV (Noruega), ESI (USA), y debidamente registrados en Markit. La Certificadora Costarricense 100-SD cuenta con el aval y la representación vigente de CarbonFund , New York (USA). El Gobierno de Costa Rica tiene el objetivo de ser, en el 2021, el primer país carbono neutral del mundo y nuestro compromiso en la conservación del medio ambiente comienza en nuestra comunidad confiados en la educación y la esperanza de una siempre mayor sensibilización de los pueblos y del mundo empresarial.

Reviews

Playa Samara Opiniones

Le proporcionamos varias razones y puntos culminantes que le ayudaran a considerar a Samara como su proximo destino de vacaciones. Contacte con nosotros en cualquier momento para obtener mas informacion

Tours

Que hacer en Samara

Listo para ir en un tour en barco en busca de delfines, o esta interesado en un viaje de kayak y snorkeling a la isla de Chora? Viajes y actividades en la zona.

Restaurants

Donde comer ?

La comunidad es tambien famosa por la abundante variedad de restaurantes y bares, desde pequenas SODAS locales hasta restaurantes italianos y franceses gourmet, lo encontrara todo ...